LAS VENTAJAS DE ASOCIACIÓN SMART ISLAND CLUSTER


Colaboración

Desde proyectos propios o ajenos que requieren conocimiento en diferentes ramas, presentar proyectos conjuntos a convocatorias de la administración o cualquier otro tipo de concurso o proyecto de un asociado o de una empresa ajena, que busca en la asociación el conocimiento necesario.

Surgen ideas, proyectos o trabajos que pueden desarrollarse mucho mejor en colaboración, y esto aumenta las posibilidades de trabajo de manera indiscutible.

Networking

La interacción entre los miembros, donde pueden surgir nuevas propuestas, además de la presencia de posibles clientes, otros representantes de empresas que recurren a productos y servicios como los que ofrecen los miembros de la asociación en cuestión.

Promoción

Se aúnan recursos, ideas y proyectos que pueden servir para promocionar y publicitar los intereses comunes de los asociados, incluye la posibilidad de promoción en la web de la Asociación y las redes sociales.

Fiabilidad

El simple hecho de pertenecer a una asociación y darle publicidad incrementa la fiabilidad para determinados clientes.

Resolución

Aunando fuerzas los asuntos se resuelven de forma más simple o, al menos, requieren menos esfuerzo por parte de cada miembro en particular; siempre aparecen nuevas propuestas, nuevas soluciones y nuevos recursos con los que hacer frente a posibles situaciones adversas.

Aprendizaje

Compartir aciertos y errores entre asociados siempre será de gran ayuda para todos, siempre surgen nuevos retos, nuevas propuestas, nuevos problemas y nuevas soluciones.

Convenios

La generación de convenios con las instituciones públicas y privadas por parte de la propia asociación empresarial, algo que siempre vendrá bien para los intereses de los empresario.

Por ejemplo, la fuerza de una agrupación a la hora de solicitar capital es mucho mayor que la de los empresarios en concreto, ya sean de mayor o menor nivel, debido, entre otras cosas, a la propia fiabilidad de los proyectos.

Información

Las asociaciones suelen surtir a sus miembros de un flujo de información constante, que no hace sino mantenerles alerta en todo momento de cualquier proyecto, crisis, problema, idea o innovación que pueda afectar, en concreto, al sector empresarial que las une.