Smart Island Cluster


Asociación de Empresas Multisectorial de Tenerife Smart Island Cluster, es una organización empresarial de carácter confederativo e interprofesional, creada al amparo de la Ley 19/1977 de 1 de abril, sobre regulación del derecho de asociación sindical, Real Decreto 873/1977 de 22 de abril, y disposiciones complementarias. De ámbito provincial, tiene como objeto la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses generales y comunes empresariales, dotada de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines. Es independiente de la Administración, de las organizaciones profesionales de trabajadores y de los partidos políticos.

Esta Asociación nace con el fin de ofrecer un espacio de colaboración entre empresas , para el desarrollo de proyectos propios o ajenos que requieren conocimiento en diferentes ramas, presentar proyectos conjuntos a convocatorias de la administración o cualquier otro tipo de concurso o proyecto de un asociado o de una empresa ajena, que busca en la asociación el conocimiento necesario.

Nuestra Entidad se encuentra integrada por dos grandes tipos de organizaciones: las de carácter sectorial y las de carácter territorial, representando en ambos casos a los principales sectores económicos y empresariales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

En definitiva, Smart Island Cluster Inco-LAB se ha convertido en la Organización de empresas Multisectorial más representativa de la provincia, aglutinando a diversos grupos de empresas que, en su conjunto, integran a la mayor parte del tejido empresarial del sector en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.