Inco-LAB Smart Island Cluster se compromete a desarrollar su actividad con llevar a cabo aquellas acciones activas y voluntarias que contribuyen a la mejora social, económica y ambiental.
Dentro de esta filosofía de gestión y administración responsable, esencialmente se encuadran un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión , en busca de un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental.
En un mundo globalizado en el que los mercados y los gobiernos tienen un poder complementario, cada vez somos más las organizaciones que comprendemos nuestra gran responsabilidad en el desarrollo sostenible del planeta y las personas.
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Inco-LAB Smart Island Cluster es una organización altamente comprometida con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), siendo una entidad adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas como socios Signatory.
Guiamos nuestras actuaciones a través de los ODS como herramienta, además de hacer a nuestros asociados partícipes de las ventajas colectivas e individuales que aporta la integración de la sosteniblidad y los ODS en sus estrategias.
Igualmente, nuestro compromiso implica también dar mayor visibilidad a la Agenda 2030 y su importancia para el futuro, tanto de nuestro planeta como de nuestra sociedad, involucrando tanto a organizaciones, como a las instituciones y la ciudadanía de nuestro entorno.